Decretan apertura de juicio oral contra el acusado por el crimen de Arbo

El acusado presuntamente acabó con la vida de su ex y su entonces pareja pegándoles un disparo en la cabeza a cada uno

El Juzgado de Instrucción número Uno de Ponteareas ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el acusado de acabar con la vida de una pareja en la localidad pontevedresa de Arbo, para quien se mantiene la prisión provisional comunicada y sin fianza.

El juicio contra este hombre, que está acusado de dos delitos de asesinato, se celebrará en la Audiencia Provincial de Pontevedra con jurado popular, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La apertura de juicio oral ha sido solicitada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones, mientras que la defensa ha renunciado a la celebración de la audiencia preliminar.

En el auto de apertura de juicio, facilitado por el TSXG, se expone que en la madrugada del 2 al 3 de julio de 2015 el acusado, que había sido pareja de una de las víctimas, y conociendo que la misma había acudido con un varón a un lugar oscuro y apartado, disparó en la cabeza a cada uno de ellos con una escopeta de proyectil múltiple, causándoles la muerte.

Estos hechos han sido calificados por las acusaciones como constitutivos de dos delitos de asesinato con la concurrencia en ambos de la circunstancia agravante de aprovechamiento de lugar y tiempo.

En lo que respecta a la mujer se contempla, además, la circunstancia agravante de parentesco.

En el texto, se requiere al acusado como responsable civil de los hechos para que preste fianza por importe de un millón de euros a efectos de asegurar las responsabilidades civiles y pecuniarias.

Comentarios