domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El capitán y dos tripulantes del 'Baltic Breeze' declaran durante más de cuatro horas

El capitán, el segundo oficial y el encargado de seguridad del mercante Baltic Breeze han declarado durante más de cuatro horas ante la titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, Carmen García Campos, por el accidente en el que naufragó el arrastrero Mar de Marín.

El capitán del carguero declaró en calidad de imputado, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha explicado que no se le implica en ningún delito y que si se procedió de este modo es para que este mando pudiese ir acompañado de un abogado y por garantizar sus derechos en caso de que de la instrucción se desprendiese que tuvo alguna responsabilidad en el suceso.

Los otros dos tripulantes comparecieron ante la magistrada en calidad de testigos, aunque ninguno de los tres quiso hacer declaraciones a los medios.

Fuentes judiciales han explicado que los testimonios han sido rápidos para que este buque pudiese poner rumbo a Argelia, algo previsto para última hora de esta tarde.

El alto tribunal ha indicado además que esta semana no están previstas más declaraciones, por lo que quedarían pendientes las de los cinco tripulantes del Mar de Marín que sobrevivieron al accidente marítimo del pasado día 1.

El dispositivo de búsqueda de los dos marineros todavía desaparecidos tras el hundimiento se reforzará en tierra a partir del próximo miércoles, según ha informado Salvamento Marítimo.

El capitán y dos tripulantes del 'Baltic Breeze' declaran durante...
Comentarios