Declaran dos jóvenes por la pelea en San Martiño

Los agredidos presentaron denuncia ante la Guardia Civil esa misma noche
Público en la pasada edición de la verbena de San Martiño
photo_camera Público en la pasada edición de la verbena de San Martiño

Las peleas que hubo en la verbena de San Martiño en Foz siguen dando que hablar. Dos jóvenes de Burela denunciaron la madrugada del sábado al domingo haber sido agredidos en una pelea que tuvo lugar la noche de la fiesta y ya han declarado ante la Guardia Civil. Los hechos siguen en fase de investigación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El parte médico es contundente. Uno de los agredidos tiene una herida incisa en la zona frontal izquierda de la cabeza con hematomas y contusiones, mientras que el otro tuvo pérdida de conciencia y rotura de tres dientes. Ambos declararon que los agresores eran también de corta edad, aunque no saben si menores. Lo que cada vez cobra más fuerza es la tesis de que la pelea tuvo lugar en el aparcamiento de la fiesta de San Martiño, y no en la propia verbena, en el recinto cerrado, y que había sido concertada a través de las redes sociales. Son hechos que no están confirmados, pero que fuentes cercanas a la investigación lo dan como muy probable.

La gresca nocturna posee su lado político. Si este martes el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, alertaba a la Guardia Civil sobre una pandilla de Burela que había sido la que había provocado la pelea en San Martiño, no ha tardado en responder el regidor burelés, Alfredo Llano, que ha calificado las declaraciones de su homólogo de "irresponsables, infantís e provocadoras".

El regidor socialista va más allá y desliza que Castiñeira habla de oído, simplemente. "Da a impresión de que non sabe do que fala, senón que alguén lle contou algo sobre o acontecido e sobre iso fai as súas declaracións". Según las noticias que tiene LLano, la pelea fue "contundente, radical e desenfrenada, había algunha xente de Burela, pero o que non había era caboverdianos", comentó, respondiendo a Castiñeira, que había afirmado que los causantes de la pelea eran jóvenes de color. Según el propio alcalde, "ata onde eu sei, a xente de Burela que puido participar nesa trifulca non tivo nada que ver de xeito voluntario, non foron os que iniciaron a pelexa e foron os que levaron a peor parte", refiriéndose a los dos chicos denunciantes.

Comentarios