Decir "sí, quiero" en Sarria

Veintidós negocios presentan en la villa con desfiles y demostraciones las novedades de esta temporada en el mundo de las bodas y los eventos, en los que triunfan las nuevas tecnologías
Un desfile del salón de bodas y eventos, seguido por un gran número de público
photo_camera Un desfile del salón de bodas y eventos, seguido por un gran número de público

El salón de bodas y eventos, organizado por la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces), echó el sábado a andar en el hotel Alfonso IX para dar a conocer las novedades para esta temporada de la mano de 22 negocios, cinco desfiles y demostraciones.

El certamen arrancó con una buena acogida de visitantes, quienes se pudieron encontrar negocios de moda, peluquería, fotografía, organización de eventos, floristería, detalles, tocados y música, así como una agencia de viajes, un hotel o una pastelería. Además, de visitar los puestos pudieron ver en vivo y directo el trabajo de una peluquería o una exhibición de restauración. Por su parte, los más pequeños también tuvieron su hueco en el programa con una fiesta.

Las empresas se mostraron satisfechas, pues numerosas parejas pasaron ayer por el salón para conocer la oferta para preparar sus bodas, previstas para este año, 2018 e incluso 2019.

Pudieron acercarse a las tendencias para esta temporada, en las que predomina lo ‘vintage’ y el color. Para la decoración se emplean «ventanas, verjas y cajas antiguas, y palés». No solo en las bodas destaca la decoración, sino que también «se contrata más para bautizos y comuniones», señalan desde un negocio de organización de bodas. «Ahora se mira muchísimo más la decoración», añade la responsable de un hotel.

En el mundo de la floristería «antes todo se pedía en blanco y ahora solicitan mucho colorido en flores». «Tamén piden la combinación de flores y frutas. En los ramos de novia predomina el colorido y, además, las flores silvestres», cuentan desde un negocio.

DRONES. Las nuevas tecnologías están muy presentes en la boda y la grabación de reportajes con drones registró un importante incremento, así como los álbumes de fotografías digitales, apunta una empresa del sector.

El ‘photocall,’ el fotomatón, las mesas dulces o la cena fría son otras tendencias en el mundo de las bodas. Estas viven un aumento en el número de comensales, al igual que los bautizos y comuniones, señala un hotel.

En cuanto a los detalles se pasó de las tradicionales figuras de hace unos años a regalar botes de miel, mermeladas o licor, dicen.

Comentarios