Decenas de trabadenses respaldaron el comienzo de su mercado semanal

Un puesto de frutas en el Mercado de Trabada (Foto: José María Álvez)
photo_camera Un puesto de frutas en el Mercado de Trabada (Foto: José María Álvez)

Los trabadenses recuperaron ayer, tras medio siglo sin esta cita, el mercado semanal de la localidad. La jornada, a la que acudieron decenas de vecinos, supuso el pistoletazo de salida de la celebración de este encuentro, que tendrá lugar todos los lunes en la Praza do Concello.

ROPA Y CALZADO

Una decena de vendedores, venidos de varios puntos de la comarca mariñana y de la provincia de Lugo en general, instalaron sus puestos de fruta y de embutidos, por una parte, pero también de ropa y calzado, completando así la oferta de la que antiguamente disponía este mercadillo local, centrado principalmente en la hortifruticultura.

Fueron los propios vendedores los que le propusieron este evento al alcalde de la localidad, el popular José Manuel Yanes Ginzo, quien lo consideró «unha boa oportunidade para dinamizar o municipio», en el que por cierto, escasean los establecimientos comerciales.

Con ésta, son ya dos las principales citas de este tipo con las que cuenta la comarcal oriental mariñana, siendo la principal y la de más tradición la ribadense, que se celebra las mañanas de los miércoles, y a la que el año pasado le salió una competidora al otro lado de la ría, puesto que la vecina localidad asturiana de Castropol decidió celebrar, también este día, un mercado semanal al que acuden más de diez vendedores, frente a los cerca de ochenta que acoge el encuentro de Ribadeo.

Comentarios