Estado de calamidade

Suben a 279 los muertos por la avalancha en Mocoa, entre ellos 144 menores

La catástrofe natural se produjo por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y cuyas aguas arrasaron varios barrios
El Ejército de Colombia ayuda a los pobladores luego de los estragos ocasionados por la avalancha
photo_camera El Ejército de Colombia ayuda a los pobladores luego de los estragos ocasionados por la avalancha

La avalancha que destruyó el pasado sábado parte de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, ha causado al menos 279 muertos, de los que 144 son menores, según los últimos datos divulgados hoy por Medicina Legal.


Esta institución precisó que, entre los fallecidos, hay 172 mujeres, 102 hombres y 5 cadáveres cuyo género aún no ha podido determinarse. Entre las víctimas mortales, se encuentran 144 menores de 18 años, de ellos 83 mujeres y 61 varones.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien desde el lunes está en Mocoa, dijo este martes que se llevan a cabo labores de seguimiento destinadas a la recuperación de la capital del Putumayo.

"Hemos estado revisando todos los temas, los detalles, los problemas, porque siempre aparecen, y hoy vamos a continuar en esa tarea, vamos a hacer una revisión sobre la perspectiva de la reconstrucción de Mocoa", afirmó el mandatario en una declaración desde el Puesto de Mando Unificado establecido en esa ciudad.

Indicó que se están analizando los proyectos que desde ya se deben iniciar y "cómo se van a adelantar para que Mocoa y el Putumayo vuelvan a recuperar su normalidad y queden mejor que antes del desastre".

Esta catástrofe natural se produjo por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y cuyas aguas arrasaron varios barrios, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas la noche local del pasado viernes. 

Comentarios