Decenas de cartas de desahuciados en el buzón de González Pons

Varias decenas de integrantes de la Plataforma d'Afectades per Hipoteques han acudido esta mañana al domicilio del diputado del PP Esteban González Pons en Valencia, donde han depositado cartas en las que los desahuciados explican su situación, según ha contado a Efe la portavoz de la PAH Ana Blanco.

Esta acción se enmarca en la campaña señalización pública que la PAH comenzó este lunes al acudir a la casa de la diputada Belén Juste, con la que pretenden informar de los efectos de la normativa a los diputados que han anunciado que votarán en contra de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria.

Los afectados por las hipotecas han dejado en la puerta del domicilio de González Pons las cartas, en las que también han invitado al diputado a que acuda a alguna de las asambleas de la plataforma, puesto que nadie les ha abierto, ha señalado Blanco. Asimismo, han informado a los vecinos del edificio de la ILP presentada en el Congreso, que propone que la dación en pago retroactiva, una moratoria para los desahucios y el fomento del alquiler social formen parte de la legislación hipotecaria. "Sin información no se puede votar", ha afirmado Ana Blanco, quien ha apuntado que el objetivo de esta acción de señalización o "escrache" era que el diputado "conociese de primera mano cuál es la realidad".

La PAH se desplazará en los próximos días a domicilios de otros diputados valencianos del PP -como ya anunciaron la semana pasada- ya que se trata del único grupo parlamentario que ha manifestado "que no se puede votar a favor" de la ILP, ha añadido.

Sobre UPyD, Blanco ha recordado que "no se ha decantado ni a favor ni en contra", aunque, dado que les consta que su diputado por Valencia, Toni Cantó, no vive en la ciudad, ha declinado realizar esta iniciativa, pero ha asegurado que están estudiando acciones de otro tipo. Además, la integrante de la PAH ha asegurado que, después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea (TJUE) en la que se considera que ley hipotecaria española es contraria a la legislación comunitaria de protección de los consumidores, se sienten "más avalados que nunca".

Blanco ha lamentado también que la Policía Nacional haya identificado a "unos 70 u 80" integrantes de la PAH que han acudido al domicilio de González Pons, dado que no estaban haciendo "nada ilegal".

Comentarios