Decenas de barreirenses firman su acta de expropiación por el gasoducto

Asistentes al levantamiento de actas previas. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Asistentes al levantamiento de actas previas. (Foto: José Mª Álvez)

La primera de las dos jornadas de levantamiento de actas de expropiación para los afectados por el paso del gasoducto en el municipio de Barreiros tuvo lugar ayer, día en el que decenas de barreirenses acudieron al Concello para plasmar su firma en el certificado correspondiente.

El portavoz de la plataforma de afectados por el gasoducto, Luis Vieites, comentó que la jornada «desarrollouse con total normalidade», y aprovechó para recordar la «importancia que ten para todos os damnificados acudir a estas citas que se convocan».

PRESUPUESTO
Más de 2 millones de euros para las indemnizaciones

El dinero estipulado por la empresa Gas Natural Fenosa para indemnizar a los propietarios de las fincas por las que pase el gasoducto es de aproximadamente 2.400.000 euros, aunque cabe citar que dentro de dicho presupuesto se incluye también un apartado confuso de ‘gastos administrativos’, desconociéndose, según Luis Vieites, el porcentaje del total que recaería en dicho aspecto. El portavoz de Afectados polo gasoducto explicó que el apartado puede incluir «múltiples elementos, como por exemplo os gastos xudiciais de todo o proceso». La plataforma indicó que la Comisión Nacional de Energía emitió un informe en que se detalla que el proyecto cuenta con un presupuesto un 20 por ciento menor al de aplicar los costes estándares, ahorrándose 6 millones de euros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios