lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

De vuelta a la época escolar

MAR2607P14F2.JPG
MAR2607P14F2.JPG

la reunión de antiguos alumnos y profesores del colegio Juan Rey y de las escuelas unitarias de Lourenzá que se celebró ayer en el recinto ferial de Vilanova contó con una amplia participación. Más de 100 personas de diferentes generaciones acudieron al evento para recordar viejos tiempos.

La asociación de comerciantes laurentina fue la responsable de la organización de esta reunión, en la cual los participantes disfrutaron de una comida a partir de las dos de la tarde que incluía entrantes, merluza en salsa verde, churrasco, postre y chupitos, menú servido por el catéring Villapol.

Los antiguos alumnos pudieron observar un aula montada con objetos de antaño así como con una serie de antiguas fotografías de distintas generaciones que fueron donadas por algunos vecinos de la zona. «A xente levouse unha grata sorpresa coa aula e quedaron tan contentos coa reunión que xa pensamos en organizar outros encontros máis adiante», cuenta Roberto Díaz, secretario de la Acial de Lourenzá. El buen ambiente y el intercambio de anécdotas y experiencias presidió toda la jornada de convivencia entre los asistentes.

El baile y el servicio de barra programados para después de la comida quedaron anulados como muestra de condolencia y respeto hacia las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago. La cita terminó con una serie de juegos populares y el sorteo de cinco libros informativos sobre el Pazo de Tovar, que les cedió para la ocasión el Concello.

Una expedición de Amigos das Viaxes disfruta de los fiordos noruegos durante un crucero

Los mariñanos que estos días participan de la expedición organizada por Amigos das Viaxes y coordinada por el edil Xaime Cancio disfrutan de los hermosos parajes naturales de los fiordos noruegos y están muy contentos con esta aventura.

El festival Arreocabo contó un año más con el mejor rock gallego y estatal en Celeiro

La animación presidió la octava edición del festival Arreaocabo organizado por el Colectivo Chilindrín-Penalba, que se celebró en la explanada de Lavandeiras de Celeiro con un cartel encabezado por Miguel Costas, excantante de Siniestro Total, y su nueva banda Costas.

La octava edición de la Manifesta da Patria Galega reunió en Barreiros a varios vecinos de la zona

La Fraga do Santo Estevo do Ermo de Barreiros acogió el domingo la octava Manifesta da Patria Galega, en la que los participantes pudieron disfrutar de una comida popular con el bonito como protagonista principal y música tradicional de fondo.

De vuelta a la época escolar
Comentarios