De ruta por el desfiladero

Ruta de Pasada das Cabras (Foto. AMA)
photo_camera Ruta de Pasada das Cabras (Foto. AMA)

El senderismo es una actividad que además de ser saludable pone en contacto al cuerpo con la naturaleza. En este sentido la asociación Pasada das Cabras de Burela celebró el pasado domingo una de sus itinerarios más significativos, ya que 50 de sus integrantes realizó la ruta del desfiladero de Xanas, en Asturias. El lugar es conocido no solo por su belleza, sino por ser origen de un gran número de leyendas de la mitología astur. Esta espectacular garganta de paredes grises está esculpida por el torrente del río Viescas en la sierra del Aramo. Muchos de los tramos del sendero por donde discurre la ruta están excavados en la pared para mayor seguridad de los caminantes, contando incluso con cuerdas fijadas a las rocas a modo de pasamanos. Al final del camino llegó el premio, un impresionante bosque donde se ubica la ermita de San Antonio de Padua.

Intercambio en el monte castelo. Un grupo 15 alumnos y dos profesoras del IES Monte Castelo de Burela acaban de regresar a casa tras disfrutar de una estancia de ocho días en la República Checa. Los estudiantes de este país visitarán la comarca en mayo.

50 años de prestigio, El ex entrenador del Burela FSF Julián Amarelo, que consiguió el ascenso a la División de Honor, cumplió 50 años rodeado de amigos y amigas. Al lado del homenajeado estuvieron, entre otras, las jugadoras actuales del Burela FSF Ro, Irene y Claudia, además de otras de etapas anteriores.

Comentarios