De ruta en ruta y... tiro porque toca

Excursión de los focenses (Foto: AMA)
photo_camera Excursión de los focenses (Foto: AMA)

Los focenses continúan de ruta en ruta y tiro porque me toca. Esta vez la excursión organizada por el incansable Xaime Cancio llevó a 57 vecinos del municipio hasta tierras de Navarra, Soria y Burgos, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar entre otras visitas de la belleza de las Bardenas Reales, un hermoso paraje natural. La asociación de Amigos das Viaxes ya prepara otra salida para el 8 de mayo a la localidad de Lastres, en la vecina región de Asturias. Aparte de conocer este pueblo, premiado también por su encanto, se acercarán a Villaviciosa y conocerán una industria relacionada con la producción de la sidra.

TERRA DE VIVEIRO PASA DE LA CENA AL SENDERISMO. El Seminario de Estudios Terra de Viveiro  organiza una ruta de senderismo pro el municipio de Ribadeo para el próximo día 3 de abril. La actividad contará con el encanto de los viajes en tren. La expedición partirá de la estación de Feve vivariense a las 9.55 horas y tiene la hora de llegada estima a Rinlo a las 11.02. Los participantes en el itinerario caminarán hasta la villa ribadense, donde prevén almorzar, ante de dar un paseo guiado por la localidad. El retorno será de nuevo en tren, a las 18.15 horas. La asociación aprovechará la ruta para bajar los kilos de los que hizo acopio durante su última cena. El precio es de 25 euros para los socios e incluye el transporte y la comida.

FRAGA DAS SAÍMAS SIGUE CON SU ACTIVIDAD EN VIVEIRO. La asociación de mujeres rurales Fraga das Saímas de Viveiro continúa con su actividad. Cualquier excusa es buena para el encuentro con vecinas y amigas. Recientemente compartieron mesa y mantel con un grupo de integrantes de la asociación de viudas y mujeres rurales As Angueiras de Chavín. La casualidad hizo que con motivo del Día da Muller coincidiesen en el evento con féminas de otros municipios. La directiva recuerda que el plazo para participar en el concurso de fotografía termina mañana. Se trata de inmortalizar el paraje que da nombre al colectivo, ubicado en la parroquia de San Andrés de Boimente.

Comentarios