De Olano asegura que el juzgado seguirá con su funcionamiento normal

Visita del director xeral de Xustiza (derecha) al juzgado. (Foto: C.L.F.)
photo_camera Visita del director xeral de Xustiza (derecha) al juzgado. (Foto: C.L.F.)

El abogado, edil en Viveiro y diputado en el Congreso Jaime de Olano lanzó un mensaje tranquilizador al asegurar que la aplicación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en fase de anteproyecto, no supondrá el cierre de la sede judicial de la ciudad. «Viveiro seguirá teniendo su juzgado y su oficina judicial con sus funcionarios, y habrá jueces en Viveiro para juzgar», aseguró, al tratarse bajo su punto de vista de «una reorganización administrativa».

La noticia de la aprobación de este anteproyecto de ley por parte del Gobierno levantó muchas críticas que apuntaban a la pérdida del servicio y al desplazamiento de los ciudadanos a Lugo. En este sentido el popular recuerda que «los ciudadanos ahora mismo ya se tienen que desplazar a Lugo para juicios sociales, penales y contenciosos, en tres de los cuatro órdenes jurisdiccionales ya se están desplazando. En Viveiro se celebran juicios rápidos, de faltas y civiles, y esos no tienen porqué no seguir celebrándose en la ciudad», afirmó.

REACCIÓN
Loureiro considera esta ley perjudicial

La alcaldesa, María Loureiro, no duda al calificar de «indignante» que los vecinos tengan que desplazarse a Lugo para realizar cualquier gestión en el juzgado cuando el Concello ofreció las antiguas dependencias de la biblioteca, aledañas a la sede judicial, para la ampliación de los juzgados y evitar así la desaparición de estos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios