Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

EL CLUB "ILUSIONADO" CON EL PROYECTO DE ESTA TEMPORADA

El Breogán se queda con lo mejor de la Liga

Emir Sulejmanovic, Guillem Rubio y Jesús Lázare, este martes en el Pazo dos Deportes
Emir Sulejmanovic, Guillem Rubio y Jesús Lázare, este martes en el Pazo dos Deportes
Los interiores del Breogán Guillem Rubio y Emir Sulejmanovic destacan el potencial en la pintura del equipo lucense y aseguran que se trata de un conjunto muy compensado

El comienzo y el final de la construcción de un juego interior que sueña con ser una referencia en la LEB Oro. El Breogán incorporó a comienzos de agosto a Guillem Rubio y acabó de reforzar la pintura la semana pasada con el bosnio Emir Sulejmanovic, cedido por el Fuenlabrada. Los dos, presentados este martes, se unen a Matt Stainbrook, al brasileño Leonardo Demetrio y al congoleño Herve Kabasele. Los cinco forman una línea temible en un vestuario sin fisuras. "El equipo está muy compensado y en cada aspecto del juego tenemos nuestras virtudes y defectos, pero siempre con un grupo compensado. Somos de lo mejorcito de la Liga", valoró Guillem Rubio.

También se mostró ilusionado con la temporada Sulejmanovic, que destacó la "ambición" del Breogán. "Tienen ambición para hacer cosas más grandes. Quiero ser parte de eso y ayudar a llegar a alcanzar todos los objetivos del club", afirmó el balcánico, quien reveló que fue "Álex Llorca" el que ayudó a convencerlo de que apostara por el conjunto lucense. "Me habló mucho del club y de su organización", apostilló.

Guillem Rubio: "Tenemos que ser humildes, pero sin renunciar a luchar por lo que tenemos que luchar en la competición"

Emir Sulejmanovic: "El Breogán tiene ambición para hacer cosas más grandes. Quiero ser parte de eso y ayudar a alcanzar los objetivos"

A pesar de llevar tan solo un entrenamiento y cinco minutos ante el Lleida, el interior bosnio confía en que precisará de "muy poco tiempo" para "conocer mejor a los jugadores" del equipo. "Tengo buenas sensaciones en estos primeros días y me recibieron muy bien en Lugo. Tanto los compañeros como la gente del club me recibieron muy bien y estoy muy contento de estar aquí para ayudar al equipo", añadió Emir.

Sulejmanovic, de 22 años, es una de las apuestas del Breogán por el talento novel. Sin embargo, el club celeste eligió un modelo mixto entre jóvenes y veteranos para asaltar el ascenso a la ACB. "Este año creo que se ha buscado la combinación de gente con experiencia y jóvenes con ambición. Tenemos que ser humildes pero sin renunciar a luchar por lo que tenemos que luchar, pero siempre siendo humildes contra toda la gente con la que juguemos", consideró Guillem Rubio.

Sobre los cimientos anclados en la pintura se levantará un proyecto con el primer puesto en el punto de mira. «Ojalá podamos estar donde queremos», desea Sulejmanovic, que sueña con que Lugo vuelva a ser de la élite del baloncesto europeo.

El Breogán se queda con lo mejor de la Liga