De Lara vuelve a prorrogar el secreto de sumario de la 'Pokemon'

La titular del Juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha vuelto a prorrogar el secreto de sumario de la llamada operación Pokemon, una investigación destinada a aclarar una supuesta trama de contratos y concesiones públicas en varias administraciones gallegas a base de presuntos sobornos.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe confirmaron que la jueza instructora prorrogó el secreto de sumario mediante un auto firmado el pasado 18 de abril, que ha sido notificado a las partes.

Más de una treintena de personas han sido imputadas ya en esta operación, que trascendió a la opinión pública en la última semana de septiembre pasado, cuando la jueza ordenó detener a varios empresarios y a los entonces alcaldes de Ourense, Francisco Rodríguez, y de Boqueixón, A Coruña, Adolfo Gacio.

En la primera fase de esa operación también fue detenido el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo de Lugo Francisco Fernández Liñares.

Posteriormente, fueron imputados también, por supuesto tráfico de influencias, los regidores locales de Lugo, José López Orozco, y el de Santiago de Compostela, Ángel Curras, que fueron puestos en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración.

Comentarios