De Lara levanta el secreto de la mayor parte del caso Pokemon

Francisco Fernández Liñares. ep
photo_camera Francisco Fernández Liñares. ep

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, comunicó ayer a las partes el levantamiento del secreto de la mayor parte del sumario de la operación Pokemon, En total, quedan a disposición de los personados en la causa 122 tomos, con la excepción de algunos folios dispersos en más de setenta tomos que se mantendrán en secreto, «ya que continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción». Además, también se mantiene la reserva sobre declaraciones de imputados en la rama compostelana de la operación.

Así, se extiende el secreto del sumario sobre las manifestaciones del exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa; el exconcejal de seguridad ciudadana compostelana Albino Vázquez Aldrey; la portavoz del PP, Paula Prado; la edil de personal de Santiago Amalia González Brandariz, y el marchante de arte Leonard Patterson. Estas declaraciones se han transcrito parcialmente «a fin de no interferir en el resultado de otras investigaciones en curso» y así serán facilitadas a las partes.

IMPUTADOS
El alcalde se va estos días a Braga

El alcalde de Lugo, José López Orozco, uno de los imputados en la causa, reclamó con insistencia el levantamiento del secreto de sumario para saber exactamente de qué se le acusa, pero no estará en la ciudad estos días, ya que tiene previsto acudir, desde hoy, a una reunión del Eixo Atlántico en la ciudad lusa de Braga.

UPyD pidió ayer que dimita y que se anulen las concesiones de grúa y Ora. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios