De Lara acusa a Orozco de obstruir la justicia por demandar a Portomeñe

La magistrada ya había intentado frenar la declaración del edil, pero la jueza Piñeiro rechazó el argumentario de su compañera alegando que eran causas distintas

La jueza Pilar de Lara cree que el exalcalde José López Orozco está intentando obstruir su investigación sobre el plan de urbanismo de Lugo y por esa razón acaba de abrir diligencias contra él, según informó ABC.

La jueza apoya su tesis en la demanda que Orozco puso contra el edil de Ace-EU Carlos Portomeñe, después de que este le acusara públicamente de haber presionado hasta el llanto al exsecretario municipal Luis Regal para que cambiara un informe sobre el PXOM, en concreto sobre la recalificación urbanística que se pretendía hacer en Fixós, al lado del campo de golf, y que no obtuvo el visto bueno de la Xunta. Este suelo forma parte del 5% del PXOM que sigue pendiente de aprobación.

Orozco demandó a Portomeñe por calumnias y el edil tuvo que declarar ante la jueza Sandra Piñeiro hace unos días, donde se ratificó no en sus acusaciones públicas, sino en las manifestaciones vertidas ante De Lara en la causa del PXOM.

De esta manera, Portomeñe intenta protegerse, como lo intentó De Lara hace unas semanas, cuando promovió que el edil no declarara ante Piñeiro alegando su condición de testigo en la investigación del PXOM, donde por el momento Orozco no está imputado. Piñeiro lo rechazó alegando que son causas distintas y que tomaba la declaración por orden de la Audiencia Provincial, que rechazó el archivo de la demanda.

Comentarios