De la Serna ve "razonable" la propuesta del Gobierno catalán para desbloquear el conflicto en El Prat

El Ejecutivo catalán ha planteado un aumento de hasta 200 euros mensuales por trabajador y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad para reducir la carga de trabajo
Aeropuerto de Barcelona
photo_camera Aeropuerto de Barcelona

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "razonable para ambas partes" la propuesta de la Generalitat para desbloquear el conflicto entre la empresa Eulen y los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat( Barcelona) por lo que les insta a cerrarlo "inmediatamente".

La Generalitat, que media en el conflicto, ha planteado mejoras laborales y salariales, entre ellas, un aumento de hasta 200 euros mensuales por trabajador y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad para reducir la carga de trabajo.

La propuesta ha sido aceptada por la compañía Eulen, que inicialmente ofreció una subida de 30 euros que posteriormente elevó a 155 euros, y mañana será votada por los trabajadores, que reclamaban un incremento de 350 euros al mes.

En un comunicado, el titular de Fomento destaca el esfuerzo realizado por la empresa Eulen para acercar posturas y poner fin al conflicto y confía en la buena voluntad de todos los implicados para cerrar un conflicto "que tanto daño está causando a los viajeros".

De continuar con las protestas programadas, que incluyen dos jornadas de paros parciales los días 11 y 13 de agosto y una huelga de 24 horas el 14, se producirán graves perjuicios tanto para los pasajeros como para el aeropuerto, "por lo que, en aras del interés general, se impone la inmediata resolución del conflicto", añade De la Serna. 

Comentarios