De Guindos destaca el buen síntoma de que la recesión se modere

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado hoy que la caída del PIB del 0,5 % en el primer trimestre confirma que la recesión se está moderando y que la economía española se estabiliza progresivamente.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro ha señalado que el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no deja de ser malo, pero ha incidido en que es "mucho menos malo de que lo fue en el último trimestre del año pasado" cuando la economía retrocedió el 0,8 % en tasa trimestral.

A su juicio, todos los indicadores van apuntado ya hacia la estabilización y recuperación de la economía, que ya está "mucho más saneada y equilibrada", y cuenta con "los fundamentos para volver a crecer".

Ha recordado que también hoy se conocerá el dato de la balanza de pagos, que va indicando que este año va a haber un superávit por cuenta corriente de entorno al 2 o el 3 % del PIB "algo que nunca había ocurrido en España".

Además, ha confiado en que los datos de empleo a partir de ahora van a ser cada vez mejores y que se cumplirán las expectativas del Gobierno de que en la segunda parte del año comience a crearse empleo.

Comentarios