De Guindos asegura ahora que el temor a una tercera recesión en Europa está ''notablemente atenuado''

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el temor a una potencial tercera recesión en Europa está "notablemente atenuado" al tiempo que ha comentado que en el contexto internacional "se perciben incertidumbres pero no sombras".

De Guindos, que ha hecho estas consideraciones en la reunión constitutiva de la Cámara de Comercio de España, ha subrayado que los datos preliminares del PIB del tercer trimestre muestran que el crecimiento del conjunto de la zona del euro es "muy moderado pero mejor de lo que se esperaba".

El titular de Economía ha valorado el marco favorable de las materias primas, en especial el petróleo y la devaluación del euro, y una política fiscal más neutra, que ya no impacta "de forma clara" en un decrecimiento económico a corto plazo.

De Guindos ha valorado el crecimiento diferencial de la economía española y ha comentado que el efecto de estas variables en el caso de España podría suponer un recurso adicional sobre el escenario base en los próximos cuatro o seis trimestres entre el 0,5 y 1 % del PIB.

Comentarios