De casi un 'rosco' al chasco número 16

Ferrer y Federer, con sus trofeos (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)
photo_camera Ferrer y Federer, con sus trofeos (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)

El español David Ferrer sigue sin poder ganarle al suizo Roger Federer, aunque el alicantino estuvo a punto de lograr algo increíble, para él y para muchos tenistas: hacerle este domingo un 'rosco' (un 6-0) al que durante muchos años fue el gran dominador del mundo de la raqueta. Pero al final, Federer volvió a ganar y se llevó el Masters 1000 de Cincinnati. Lo hizo por 6-3, 1-6 y 6-2, en una hora y 42 minutos. Era la sexta final de un Masters 1000 para el español (ganó la de París en 2013) y el sexto título en la ciudad estadounidense para el suizo, que suma su vigésimo segundo Masters 1000.

Lo inédito estuvo a punto de ocurrir en el segundo set, cuando sacaba Federer e iba perdiendo 5-0. Ferrer dispuso ahí de una pelota de break, una pelota para lo que podía ser un 'rosco'. Pero el suizo, a sus 33 años (uno más que Ferrer), sigue siendo mucho y logró levantar ese punto. Y con el 5-1, apretó al español, aunque éste acabó llevándose el set.

Pero el resultado al final fue el mismo. 16 partidos llevan los dos jugadores y los 16 han caído del lado de Federer, que este año, de la mano del histórico Stefan Edberg, parece vivir una nueva juventud. Hace una semana, solo Tsonga le privó del Masters 1000 de Toronto.

Y este domingo, el partido comenzó como casi siempre. Los dos se fueron tanteando hasta que el séptimo juego, con 3-3 y saque de Ferrer, el suizo fue a por el set. El alicantino no volvió a levantar cabeza y ese parcial se cerró 6-3. Pero todo cambió en el segundo set. De repente, como por arte de magia, a Ferrer le entraba todo; llegó a ponerse 5-0 y 40-30, con pelota para el 'rosco'.

Pero en el tercer set resurgió el Federer de las grandes ocasiones, el invencible. Y alimentó la frustración del alicantino con un rápido 6-2.

No hubo milagro... al menos, no en este partido, porque en el torneo de Cincinnati sí ocurrió algo asombroso. Fue en octavos, cuando el español Tommy Robredo eliminó nada menos que a Novak Djokovic, actual número uno mundial. Con esa derrota, la victoria de este domingo (y la obtenida ante Murray en cuartos en Cincinnati) y las dudas de Rafael Nadal, parece que el suizo llega en buenas condiciones al US Open, que arranca el lunes 25.

En la competición femenina, la estadounidense Serena Williams logró su primer título en esta competición al vencer por 6-4 y 6-1 a una agotada Ana Ivanovic. La serbia pagó el esfuerzo de su agónica semifinal de casi tres horas contra Sharapova.

Comentarios