De acuarelas por el Camino Norte

El pintor e ilustrador vilalbés Eduardo Baamonde acaba de publicar la obra 'Caderno de viaxe: Camiño Norte', un recorrido en imágenes por la ruta jacobea de la Costa, en el que aparecen representados los cuatro municipios chairegos que atraviesa: Abadín, Vilalba, Begonte y Guitiriz.

un cuaderno de viaje es una suerte de diario personal, en el que su autor recoge impresiones dibujos, detalles o singularidades de ese recorrido interior y exterior que toda viaje conlleva.

Los cuadernos de viaje son siempre únicos, por lo efímero de esos momentos vividos que no se repiten, pero también permanentes, porque el papel perdura y conserva la memoria. Lo sabe bien el pintor vilalbés Eduardo Baamonde, quien en otoño se dedicó a caminar «y dibujar» por el Camino Norte, dándole forma a un cuaderno, «hecho bajo la mirada del dibujante, en el que aparecen, sobre todo, esquinas y puntos de vista que sintonizan con la sensibilidad del autor».

Mas de ese trabajo personal se extrapoló «una colección de dibujos que representan los enclaves más emblemáticos de cada ayuntamiento», que son los 70 -cuatro por cada uno de los 15 ayuntamientos del tramo gallego y diez complementarios- que le dan forma a la obra ‘Caderno de viaxe: Camiño Norte'.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios