David Taboada renueva la imagen del cantautor en 'Tal cual'

El lucense David Taboada viene de editar su primero disco, ‘Tal cual', con el que hace su aportación para romper con la visión «negativa do cantautor como alguén que soamente toca tempos lentos». De hecho, en la grabación con la que se presenta solamente hay uno, porque el resto del álbum se mueve entre lo rock, el pop y el soul. Taboada reinvindícase cómo cantautor, aunque los diez temas de 'Tal cual' «ofrecen unha visión optimista da vida porque, a pesar de que as cousas están mal para moita xente, coa miña música intento dicir que debemos divertirnos mentres poidamos».

El primer proyecto de este músico lucense nace con medio millar de copias que distribuyó fudamentalmente en Lugo y A Coruña, aunque también trata de comercializarlas en Santiago y Madrid.

La presentación de 'Tal cual' tendrá lugar el próximo sábado en la sala ‘Babel' de Lugo, donde David Taboada tocará acompañado por la banda, a la que se sumará Yago López, y por los artistas invitados a la gravación del disco. Habrá un segundo concierto, el día 21, en el pub ‘Ruada' de Lugo; donde dará una actuación con guitarra.

Los directos se extenderán al resto de Galicia, así como a Madrid y el Bierzo.

Comentarios