David Bellas estrena disco gracias al proyecto Musgafol

El gaiteiro vivariense David Bellas, integrante del cuarteto de música folk O Chupacabras, pudo sacar por fin al mercado su primer disco. Se trata de un trabajo en el que se han dado cita los mejores gaiteiros y pianistas gallegos para presentar piezas de música contemporánea que se alejan del estandarte tradicional. El proyecto, cuyo nombre es Musgafol, fue presentado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pontevedra ante una gran expectación.

Bellas es con mucho el artista más destacado de este disco, ya que es el autor de dos de los seis temas que componen el trabajo, 'Odisea entre Mylitus Galloprovincialis' y 'H2O'. El primero de ellos es interpretado por Cristian Silva y Olalla Bouzas, mientras que en el segundo es el propio gaiteiro vivariense el interprete, junto con Ana Belén López-Villar. Con este trabajo Bellas ve por fin cumplido el sueño de poder publicar un disco, ya que siempre se mostró como un músico muy comprometido con su trabajo, algo que dificulta enormemente poder sacar un CD al mercado ante las exigencias de las discográficas, sobre todo dentro de la música folk.

El gaiteiro vivariense lleva muchos años recorriendo escenarios con el grupo O Chupacabras, integrado también por el vicedense Xesús Riveira junto a dos compañeros más de Vilagarcía. Juntos lograron hacerse con los más importantes galardones de música folk dentro de Galicia. En todo este tiempo aprovecharon los premios para ir guardando unos ahorros que les permitieran publicar su primer disco, que ya está en camino. "En el último año ya no nos presentamos a tantos certámenes como en anteriores. Con lo que teníamos ahorrado, nuestra idea era la de publicara nuestro propio disco, ya que lo que no queríamos era tener que cambiar nuestro estilo por una discográfica", indicó Bellas.

Próximo lanzamiento.
Esta Navidad podría ver por fin la luz el primer trabajo de O Chupacabras, ya que el grupo se encuentra ultimando los detalles de su lanzamiento.

El disco Musgafol ya se puede adquirir a través de internet.

Comentarios