Darío Xohán Cabana glosa a Díaz Castro en la Feria del Libro de Lugo

Cabana, leyendo el pregón (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Cabana, leyendo el pregón (Foto: J. VÁZQUEZ)

Darío Xohán Cabana habló de su amigo Xosé María Díaz Castro como un “gran poeta de un sólo libro” y, por eso, justo merecedor de ser el autor homenajeado en el Día de las Letras de este año. Pronunció estas palabras Cabana este martes, con motivo de la apertura de la Feria del Libro que llega a la ciudad de Lugo desde hace más de 30 años en las fechas próximas al 17 de mayo.

Para Darío Xohán Cabana, un solo poema como 'Penélope' ‘ya merecería todas las enhorabuenas para Xosé María Díaz Castro, autor breve —los 32 poemas de 'Nimbos'—, pero capaz “de una métrica sobria, con la solemnidad del endecasílabo y del alejandrino”.

Algún turista asiático y un par de peregrinas francesas desafiaron este martes el aire frío de mayo para sumarse a la apertura de la Feria del Libro, que contó por vez primera con una intérprete de lenguaje de signos.

Los puestos de exhibición y venta de libros estarán situados en la Praza Maior hasta el domingo 18 y abiertos de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00. El fin de semana y el festivo el horario de mediodía se prolonga hasta las 14.30.

Comentarios