Darío Campos ve "posible" una reconciliación entre sectores enfrentados del PSdeG

El presidente de la Diputación de Lugo hizo un llamamiento por la unidad en el partido
Darío Campos
photo_camera Darío Campos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ve "posible" una reconciliación entre los sectores enfrentados dentro del PSdeG, aunque reconoció que para llegar a ese "consenso" habrá que "hablar mucho" y empezar a poner "ideas sobre la mesa".

"Creo que no hay sectores críticos", dijo Campos, quien confía en que, a partir de ahora, "todos" los socialistas vayan "en la misma dirección". En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que "es de lo que se trata, de echar entre todos una mano, de revitalizar el partido, porque creo que es fundamental para Galicia y para España. El Partido Socialista siempre ha sido un referente en la política nacional y lo tiene que seguir siendo".

"No podemos tirar contra nuestro propio tejado. Tenemos que aunar esfuerzos y luchar para mejorar la calidad de vida de los vecinos", añadió. En cuanto a esa hipotética reconciliación de los sectores enfrentados en el Partido Socialista, recordó que en la política "todo es posible".

"Lo vemos cada día. Hay gente que apoyaba a uno y que cambia de idea. Eso es factible. Hay que llegar a un consenso. Hablar mucho y poner las ideas encima de la mesa", dijo Campos, "para hacer todo lo que podamos por nuestros vecinos".

En cuanto a su apuesta por Álvaro Santos para liderar el partido en la provincia, reconoció que "habrá que empujarlo un poco. Insistirle, como a todas las novias. Hay que intentar convencerlo".

"Creo que va a dar el paso, pero piensa que no es el momento oportuno ahora mismo", al menos hasta que se ponga en marcha la maquinaria de cara a los congresos gallego y provincial, aclaró Campos"Mi intención es que sea el secretario general y que lo apoyemos todos", zanjó. 

Comentarios