Daorje plantea un Ere de extinción para toda la plantilla de la fábrica pontesa

La firma asturiana, que se dedica al reciclaje de latas en el polígono de Os Airíos, suma actualmente siete trabajadores

El grupo asturiano Daorje, con varias plantas en el norte peninsular, acaba de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (Ere) de extinción para toda la plantilla de la fábrica pontesa, que suma en la actualidad siete trabajadores.

Desde la dirección de la firma, que en As Pontes se dedica al reciclaje de botes y latas, y que depende de convenios con Sogama, informaron al delegado sindical por carta de esta decisión.

«Todavía no se hizo ninguna reunión y no sabemos nada», comenta este trabajador, que asegura que, pese a que no es una buena noticia, tampoco les llega de sorpresa. «De alguna forma ya lo esperábamos, no había carga de trabajo», indica.

La reunión para negociar las condiciones no tiene fecha aún. «Lo único que nos dicen es que va a ser en Santiago, por ser el lugar más céntrico», indican desde UGT al tiempo que explican que esta decisión del grupo Daorje no afectará solo a los trabajadores de la planta de As Pontes.

En la carta que la dirección envió al delegado sindical también se indica que se tomará la misma medida, el Ere de extinción, para los trabajdores de A Coruña -allí trabajan 15 en la refinería- y de Verín, donde actualmente hay seis que desarrollan labores de reciclaje de vídrio.

Comentarios