Daños materiales en la aparatosa salida de vía de un camión en Burela

Efectivos en el lugar del accidente (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Efectivos en el lugar del accidente (Foto: José Mª Álvez)

Un camión del Grupo Támega sufrió ayer una aparatosa salida de vía en la circunvalación de Burela cuando circulaba vacío en dirección Cervo a media mañana. En un primer momento, la central de emergencias del 112 recibió el aviso de que el conductor se encontraba atrapado en el interior del vehículo, sin embargo, finalmente no fue necesario excarcelarlo. Afortunadamente, sólo hay que lamentar daños materiales, ya el hombre sólo sufrió varias contusiones de las que fue atendido por el 061.

Hasta el lugar de los hechos, el 112 movilizó al Grumir de Cervo y a los bomberos de Barreiros, así como a Protección Civil de Burela y a la Guardia Civil de Tráfico, puesto que el tráiler obstaculizaba la circulación en un carril. También fue necesario desplazar hasta el lugar una grúa para mover el camión que quedó apoyado en el talud de la carretera.

El impacto provocó un escape de combustible, lo que obligó a mantener las tareas de limpieza cerca de cuatro horas, un tiempo en el que una patrulla de la Benemérita permaneció en el lugar para regular el tráfico y evitar un nuevo siniestro.

Foz

Por otra parte, la central de emergencias del 112 recibió pasadas las dos de la tarde un aviso de la Guardia Civil para que enviara a un chalé de la calle Pintor Laxeiro de Foz a los efectivos de Protección Civil de la localidad para abrir una puerta al necesitar asistencia médica una persona. Una vez en el lugar, la dotación desplazada accedió por una ventana al interior de la casa donde se encontraba fallecido un hombre de 73 años.

Según apuntaron diversas fuentes, el cadáver sería el de un vecino de Lugo que tiene en la localidad mariñana su segunda residencia. Estos días se había desplazado a la costa para llevar a cabo tareas de mantenimiento en la vivienda.

Aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia, todo parece indicar que fue una muerte natural, puesto que la víctima tenía problemas de corazón.

Comentarios