jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Daniel Minimalia: ''No me gusta nada de nada la etiqueta del Mike Oldfield español''

Daniel Minimalia.
Daniel Minimalia.

Daniel Llorente Rey dejó hace un año y medio su trabajo para darse la oportunidad de vivir de la música. Después de una vida de autoaprendizaje y de militancia en bandas de distinto pelaje, acaba de publicar ‘Cuentos sonoros’, un álbum instrumental que lo ha puesto en el disparadero. 

la actuación de Daniel Minimalia en el Club Clavicémbalo (miércoles 27 de marzo, 23.00 horas) será también el cierre a la gira gallega de este músico, que hasta el verano moverá su trabajo por distintos puntos de la Península.

Rock sinfónico, new age, también algo de folk... Su música parece todo menos minimalista, ¿por qué entonces lo de Minimalia?

(Se ríe). Sí que es verdad que mi música no es muy minimalista, pero me gustan los artistas con seudónimo, que funcione como una pequeña máscara. Lo que sí que es minimalista es lo que quiero expresar con las composiciones: lo sencillo, la pureza...

Usted es licenciado en Ciencias Empresariales. ¿En qué momento decidió dejar un mundo, el de la empresa y las finanzas, que no está muy bien, para meterse en otro, el de la música, que tampoco pasa por su mejor momento?

Fue cuando acabé el disco, hace como un año y medio, y reuní a los músicos de la banda para el directo. Me quise dar una oportunidad, porque músico es lo que siempre he querido ser. Aun así, es muy fácil dejarse llevar y acabar haciendo lo que se supone que tienes que hacer.

Consiga AQUÍ la información completa

Daniel Minimalia: ''No me gusta nada de nada la etiqueta del Mike...
Comentarios