Dani de la Torre e Iván Patiño dedicaron sus Mestre Mateo a Monforte

La película 'El desconocido' se llevó doce de los 16 galardones a los que aspiraba, mientras que 'Os días afogados' fue reconocido como el mejor documental
Dani de la Torre e Iván Patiño, con sus premios
photo_camera Dani de la Torre e Iván Patiño, con sus premios

Los premios Mestre Mateo tuvieron esencia monfortina porque dos de los galardonados, Dani de la Torre e Iván Patiño, no se olvidaron de la tierra en la que crecieron y dedicaron a la ciudad del Cabe los galardones que recibieron.

Dani de la Torre fue el triunfador de la noche porque su película ‘El desconocido’ se llevó doce de los 16 Mestre Mateo a los que aspiraba. El monfortino se ilusionó con cada uno de ellos, pero, obviamente, los que más apreció fueron los de mejor película y mejor dirección. Precisamente cuando subió al escenario para recoger el galardón de mejor director fue cuando se puso más patriótico. Leyó el discurso a través de su móvil y recordó a todos y cada uno de sus compañeros. Al final, cuando el tiempo ya se acababa, apuró el ritmo y se acordó de la familia. De María, su pareja; de sus padres, del resto de su familia y sus amigos y, finalmente, le dedicó el premio "á miña avoa que acaba de cumprir 90 anos e a todo Monforte". En ese momento, en muchas casas de la ciudad del Cabe hubo lágrimas y aplausos.

Emoción también se vivió cuando subió al escenario el otro monfortino, Iván Patiño. El productor de Amanita Films acudió con su equipo a recoger el Mestre Mateo al mejor documental por ‘Os días afogados’.

Tomó la palabra después de varios compañeros de equipo a los que agradeció su esfuerzo e implicación. Reconoció que era un premio muy deseado pero que no se lo acababa de creer. Explicó que para los productores era realmente fácil trabajar en Galicia porque "o talento é inmenso" y cerró la intervención con un "bicos aos meus pais, á miña prometida Noelia, ás miñas irmáns e a todo Monforte", concluyó.

Comentarios