miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Dana se queda fuera de la final del Festival de Eurovisión

Dana International, la artista transexual que en 1998 hizo historia tras alzarse con la victoria del Festival de Eurovisión para Israel, no podrá repetir su gesta al quedarse fuera de la final de mañana según los resultados de la segunda semifinal, disputada ayer en Düsseldorf.

Los diez países que sí participarán mañana son Estonia, Rumanía, Moldavia, Irlanda, Bosnia & Herzegovina, Dinamarca, Austria, Ucrania, Eslovenia y Suecia, que se unen así a España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, además de los clasificados el martes (Azerbaiyán, Hungría, Serbia, Lituania, Grecia, Georgia, Suiza, Finlandia e Islandia).

La segunda ronda clasificatoria de Eurovisión destacaba sobre la anterior semifinal por varios curiosos ingredientes: primero, la presencia de una exganadora del festival; segundo, la existencia de dos dúos compuestos por mellizos; tercero, más bandas respecto de la anterior cita.

Con estos mimbres, temas movidos y las baladas bien edulcoradas, la segunda semifinal echó a andar en el Düsseldorf Arena, un marco de proporciones gigantescas dotado de un aparato técnico y de un escenario —obra de Florian Wieder— a la altura del lugar.

Dino Merlin (Bosnia & Herzegovina) con el tema 'Love in rewind' y la austríaca Nadine Beiler, con la romántica 'The secret is love', fueron los encargados de romper el hielo. Muchos aplausos se llevó la polifonía coral de los belgas Witloof Bay, los preferidos del ganador de 2009 Aleksander Rybak, que sin embargo también se quedaron fuera de la final.

Fue una noche con ecos a artistas del ámbito más comercial, entre ellos aspirantes a Mariah Carey (la ucraniana, a Christina Aguilera (la eslovenia Maja Keuc) y hasta a unos U2, los holandeses 3JS. De las demás actuaciones, cabe destacar la enérgica presentación del sueco Eric Saade, con rotura de cristales incluida en el guión y que, pese a la intensa coreografía, no perdió el resuello ni la media sonrisa de quien se sabe guapo y trata de explotarlo.

DIPUTACIÓN DE LUGO
Habrá manjares gratis de Lugo Sabe

Los lucenses que se acerquen mañana al Pazo de San Marcos para participar en el encuentro 'Todos con Eurovisión. Todos con Lucía. Todos na Deputación de Lugo', organizado por el organismo provincial para apoyar a la cantante de O Incio en su paso por el festival europeo de la canción, podrán degustar gratuitamente productos de Lugo Sabe.

Las empresas que consiguieron esta marca de calidad creada por la Diputación para poner en valor los productos autóctonos, cederán embutidos, quesos, pan y derivados y dulces, entre otros alimentos, para ofrecer a los asistentes a la velada, que contará con la presencia de familiares de Lucía Pérez, las diseñadoras Sara Lage y Maru Calderón y representantes de la firma Dick & Paul.

Empezará a las 18.00
El encuentro arrancará a las 18.00 horas en los jardines de San Marcos, donde habrá sorpresas y actividades para todos los públicos, como juegos hinchables, karaokes, talleres para elaborar chapas y banderas con la imagen de Lucía y una pista de baile virtual.

A las 21.00 horas, comenzará la retransmisión en directo de Eurovisión en dos pantallas gigantes.

Dana se queda fuera de la final del Festival de Eurovisión
Comentarios