''Damos por bueno el punto, tal y como se puso el encuentro''

Un punto agridulce fue el que sumó el Ribadeo frente al Mugardos. La parte positiva es que el gol del empate llegó en el tramo final, cuando casi se cantaba la derrota, y la nota negativa es que los mariñanos dispusieron de ocasiones de sobra, sobre todo en la segunda mitad, para conseguir un mejor resultado. Además, el Ribadeo pierde una buena oportunidad de coger ventaja sobre un rival directo en la clasificación y de ganarle el golavarage, tras el 1-1 del encuentro de la primera vuelta.

El técnico trata de extraer una lectura positiva del choque, aunque admite que el punto sabe a poco y el empate era un resultado que no firmaba antes del enfrentamiento. «Es un punto importante visto como empezó el partido. Se puede decir que el resultado es un mal menor», señaló Vilachá, que admite haber dejado escapar una ocasión, pero también asegura que a la larga el empate puede ser bueno. «Creo que los dos equipos vamos a estar luchando hasta el final por la permanencia y una derrota nos hubiera situado por detrás del Mugardos y con el golaverage perdido. Ahora estamos todavía con dos puntos de ventaja y un margen importante de goles en el coeficiente general, que al final puede ser importante», añadió el técnico.

Vilachá considera que los aficionados que acudieron al Pepe Barrera no vieron la mejor versión del Ribadeo, sobre todo en el primer tiempo. «Estuvimos muy espesos durante los 45 minutos iniciales. No fuimos el equipo que aspiramos a ser en ataque y atrás dimos alguna facilidad poco habitual en las últimas semanas. El Mugardos supo aprovecharlo para marcar el ritmo y fue mejor que nosotros», dijo el técnico

Reacción

Vilachá valoró la reacción tras el descanso. «En esta categoría no es fácil remontar, pero no nos dimos por vencidos y fuimos un equipo bien diferente. Los jugadores estuvieron más metidos en el partido y fueron más incisivos. No es que jugásemos muy bien, pero tuvimos profundidad y generamos las ocasiones que se nos negaron en el primer tiempo», concluyó.

Comentarios