Damm:''Sousa está ya amortizado, es sorprendente que aún no haya presentado su dimisión''

El accionista de Pescanova Damm ha asegurado que el informe forense de KPMG sobre Pescanova "es contundente" y que el presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa "está ya amortizado, y que lo que sorprende es que Sousa no haya presentado aún su dimisión".

Así lo han indicado a Efeagro fuentes de Damm, que han detallado que dan su apoyo pleno a la administración concursal, la auditora Deloitte, en su gestión y para que pueda realizar su trabajo y continúe con los proyectos.

Según el informe de KPMG, la dirección de Pescanova planificó, diseñó y ejecutó operaciones contables para presentar una deuda financiera ficticia, y para lograr financiación formalizó créditos documentarios sin transacciones reales con mercancía.

Al tiempo, utilizó una estructura societaria instrumental para generar financiación bancaria y resultados ficticios.

Fuentes de Damm han confirmado que -junto a Luxempart e Iberfomento, que suman el 15 % del capital- ha solicitado ante notario que se convoque una junta de accionistas y confía en que el juez acepte esta petición lo antes posible.

Han asegurado que esperan Pescanova sea viable previo acuerdo con los bancos y desde un nuevo órgano de gobierno/consejo validado por todos los accionistas en una junta.

Han añadido que cuando hablan de viabilidad de Pescanova no se refieren a liquidación.

Pescanova se encuentra en concurso de acreedores y su deuda financiera alcanza los 3.281 millones de euros, mientras que el patrimonio neto resulta negativo por un importe de 927 millones.

Comentarios