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Damm prevé que las ventas de Pescanova suban en una alianza con Mercadona

El plan de viabilidad del consorcio, formado por Damm y Luxempart para Pescanova, prevé que la pesquera eleve su facturación aumentando sus ventas con Mercadona, con la especie de pescado "mahi-mahi" y con su entrada en el área industrial en Asia y comercial en EEUU y Japón.

Así figura en el texto entregado al juzgado de Pontevedra y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que forma parte de la propuesta de convenio de acreedores.

Este plan de viabilidad -que se traza a 30 años y parte de las premisas que utilizó PwC- prevé que las ventas del grupo pasen de los 1.142 millones estimados para 2014 a los 2.166 millones en 2044.

El incremento de las ventas previsto para el grupo también incluye lograr en el plano comercial que el negocio del langostino Vannamei alcance todo su potencial.

La reestructuración y normalización de la operativa de Pescafina es otro de los aspectos que aportará un crecimiento a las ventas del grupo pesquero, así como el negocio de tilapia en Brasil y de otras compañías residuales.

El plan de viabilidad estima una buena evolución del mercado de Brasil, con proyección de precios al alza y un amplio margen en el consumo.

En cambio, no hay previstos ingresos asociados a ninguna actividad en la sociedad matriz durante la vida de las proyecciones del plan.

En cuanto al ebitda, el plan de viabilidad prevé su mejora en la división industrial, debido a un aumento de los volúmenes de producto procesado y el crecimiento de determinadas líneas de negocio.

Igual proyección se calcula para la división comercial, en cuanto a la recuperación de volúmenes y por la normalización de la situación de Pescafina.

Pero es en el capítulo de "otros negocios" donde se espera que los márgenes se incrementen un 100 %, por la contención de los costes de estructura.

Respecto a las inversiones previstas en el grupo Pescanova, se plantean a partir de 2025 para la renovación de las plantas productivas y alcanzarían los 8 millones de euros, o un 3,5 % de las ventas entre 2025 y 2031, según el texto.

La deuda neta del grupo Pescanova que se prevé que renegociará en este convenio -y que asciende a 3.294 millones de euros-, se concentra en su mayor parte en Chile (262 millones), área comercial (231 millones) y acuicultura de langostino Vannamei (202 millones).

La propuesta de convenio presentada por el consorcio estima unas quitas de la deuda que oscilan entre el 60 y el 90 %.

Las necesidades de financiación de los negocios del grupo Pescanova se calculan en 150 millones de euros.

De este importe, las necesidades operativas se cifran en 115 millones, debido a que las filiales nacionales necesitarían 26 millones; las internacionales, 54 millones; y se establecen 35 millones de margen de maniobra para paliar la temporalidad y estacionalidad de los negocios y otra clase de riesgos.

El convenio recoge también los 28 millones de ingresos que logró Pescanova por la venta del negocio de Australia al grupo Maruha Nichiro.

Damm prevé que las ventas de Pescanova suban en una alianza con...
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