Dale poder a tu marca en Instagram

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Instagram comenzó siendo una red social donde compartir fotografías es la principal finalidad. Sin embargo, con el paso del tiempo se vio su potencial para dar a conocer marcas y emprender un nuevo negocio. Entre más visible sea tu perfil de Instagram, mucho más poder darás a tu emprendimiento. Aquí se muestran algunas formas de destacar tu marca en esta red social.  

Estrategias para posicionar tu marca en Instagram 

Estamos partiendo del hecho de que ya has percibido que Instagram es la red social más idónea para promocionar tu marca. Entonces, el siguiente paso es sacarle el máximo provecho a la aplicación, para hacer crecer tu negocio. Si quieres lograr que tu marca sea visible y aportarle rentabilidad a tu empresa, los siguientes consejos pueden ayudarte.

La regularidad en Instagram es fundamental

Si eres un nuevo emprendedor, es importante que publiques continuamente para generar más vistas de tu marca. Por supuesto, no estamos hablando de un sinfín de publicaciones que no tienen sentido; más bien, lograr un equilibrio para que tu target pueda verte sin cansarse de tus constantes publicaciones. 

Los expertos en esta red social aseguran que después a las 8 y las 20 horas es el mejor momento para publicar en Instagram. Sin embargo, conviene que hagas un estudio de tu población objetivo para determinar cuál es el momento donde más se conectan a esta red social. 

Ahora bien, la cantidad de tus publicaciones y el momento en que las subas no son suficientes para posicionar tu marca, necesitas ir más allá. Lo verdaderamente importante es la calidad de tus contenidos, que deben ser atrayentes para tus seguidores y posibles clientes. Instagram es una red social entretenida, así que lo que publiques debe captar la atención, ser original y que humanice tu marca. 

Ganar seguidores debe ser prioridad

Los seguidores son pieza clave para que tu marca tenga popularidad, y puedes ganarlos de varias maneras. Es preciso que en este punto te conviertas en una especie de espía electrónico, conoce quienes te siguen y si es posible quienes dejan de hacerlo. Existen varias aplicaciones con las que puedes lograrlo, incluso verificar quienes te visitan en modo fantasma.  

Ahora bien, también hay otras estrategias que resultan más cómodas para llegar a tu objetivo de aumentar los seguidores de tu marca. Por ejemplo, puedes optar por adquirirlos en  comprar seguidores me que sean reales y a un precio que no suponga una carga para tu negocio. Esta clase de servicios permite dar promoción a tus publicaciones, de tal manera que puedas alcanzar un elevado nivel de vistas. 

También puedes comprar visitas Live en vivo/directo en Instagram pues estas modalidades de transmisión en tiempo real son cada vez más populares. En un Live de Instagram tienes la oportunidad de captar seguidores y potenciales clientes de tu marca, así que cuentas con un impulso más para posicionar tu negocio.  

Ahora bien, si te decides a comprar seguidores o visitas, es fundamental hacerlo de la mano de patrocinadores que sepan lo que hacen. De esta manera, darás publicidad a tu marca sin temor a la penalización por parte de Instagram. Por eso, además de comprar usuarios que te sigan, imprime personalidad a tu marca y genera contenido de valor que posiciones.   

Premia a tus seguidores

Es importante que tus seguidores noten que te preocupas por ellos y deseas satisfacerlos como clientes potenciales. Por eso, cada vez es más popular que en cuentas de Instagram se realicen concursos para premiar a quienes siguen una marca. Haz una premiación legal, calcula los gastos que generará a tu negocio y usa plataformas que te ayuden a designar el ganador de manera neutral. 

No es complicado hacer concursos en Instagram para posicionar tu marca. Selecciona el premio que ofertarás, y genera una publicación que invite a darte like y nombrar algunos nuevos seguidores. A través de esta estrategia tienes doble ganancia, conectas con tus seguidores habituales y tienes la posibilidad de generar nuevos visitantes y futuros clientes.

Instagram es una excelente opción para comenzar a dar visibilidad a tu marca si eres un nuevo emprendedor; y si llevas tiempo con tu negocio, permitirá posicionar aún mejor a tu empresa. Con estas tres estrategias podrás lograr que esta red social sea un aliado para ganar rentabilidad con muy poco esfuerzo.  

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