Dacia renueva los Duster, Logan y Sandero con mejoras estéticas y técnicas

Dacia refuerza su actual gama de modelos, con una profunda renovación de los Duster, Logan y Sandero, que, a lo largo de los últimos años, no han dejado de sumar éxitos en sus respectivos segmentos.

Toda la gama del fabricante rumano, perteneciente al grupo Renault, se beneficia así de mejoras estéticas en el exterior e interior, un mayor equipamiento, nuevo motor y, en el caso del Duster, una inédita caja de cambios automática de doble embrague.
Esta transmisión es la conocida como EDC (Efficient Dual Clutch) de seis relaciones y que ya es conocida al estar presente en algunos modelos de la gama Renault.
Se trata de una opción de cambio que estará ligada al propulsor dCi de 110 caballos y la tracción 4x2, incluyendo el sistema de parada y arranque automático Start and Stop. Las características técnicas de esta transmisión permite que los cambios de velocidad se realicen de forma electrónica, gracias a un calculador que selecciona la relación ideal según las exigencias del conductor en cada momento. Paralelamente, el mecanismo también permite realizar los cambios de forma manual.

Dacia Duster
En el apartado estético, el Duster también gana enteros, con una serie de cambios que le confieren una imagen más robusta, mientras que el interior se vuelve más ergonómico, con mandos de mejor calidad, un nuevo volante y un mayor equipamiento, entre el que destaca un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sensor de aparcamiento, cámara de marcha atrás y regulador y limitador de velocidad.

Sandero. El modelo más pequeño de la familia Dacia, el Sandero, también adopta la nueva imagen de marca, incorporando un frontal completamente remodelado que, al igual que en el Duster, incluye nuevas ópticas con luces diurnas, una parrilla rediseñada y paragolpes más anchos . Los nuevos pilotos con tecnología Led acaparan también el protagonismo en la parte trasera, que también presenta unos paragolpes más anchos.
Los usuarios de este modelo también se benefician de un habitáculo rediseñado, con la posibilidad de dotarlo del mismo equipamiento que el del Duster.
Por su parte, el Sandero Stepway estrena imágen y equipamiento, destacando las llantas Flexiwheel, fabricadas en acero y plástico pero similiares a las de aluminio. Dentro del habitáculo presenta una tapicería exclusiva y molduras específicas.
En el apartado mecánico, la gama Sandero permite elegir una mecánica totalmente nueva, que por sus características técnicas resulta de lo más interesante.
Se trata de un bloque gasolina SCe de tres cilindros y 1.0 litros de capacidad, que desarrolla una potencia máxima de 75 caballos. Este motor se sitúa como una de las opciones de acceso a gama y está disponible desde 8.430 euros.
Este pequeño motor convierte al Sandero en un excelentes vehículo urbano, capaz de moverse con agilidad entre el tráfico urbano y con el brío suficiente como para acometer ciertos desplazamientos por vías de circunvalación o incluso interurbanas.

Dacia Logan

Logan. La berlina de Dacia, el Logan, también incorpora interesantes novedades estéticas, muy similares a las que ya han sido detalladas tanto en el caso del Duster como del Sandero.
Como no podía ser menos, este modelo mantiene su carrocería de tres volúmenes en la que destaca un maletero realmente generoso pero que, además, ofrece un espacio más que generoso para los ocupantes de las plazas traseras.
Pero a pesar de todas las novedades que incorpora, lo destacable del Logan es que sigue manteniendo un precio muy ajustado, lo que lo convierte en una opción muy recomendable. Este modelo está así disponible desde 9.180 euros para el 1.0 SCe con acabado Base.

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