Da negativo en pruebas de ébola una paciente de Ohio, EE.UU.

Las pruebas realizadas a una mujer internada en cuarentena en un hospital de la ciudad de Columbus (Ohio, EE.UU.) al haber sospechas de haber contraído el ébola en un viaje por África Occidental resultaron negativas, informaron hoy fuentes de salud.

El Departamento de Salud Pública de Ohio confirmó que se realizaron pruebas a una paciente de 46 años en un hospital local que no fue revelado y que los resultados dieron negativo.

José Rodríguez, portavoz del Departamento de Salud Pública de Columbus, informó previamente a medios de prensa que la mujer estuvo de viaje por África Occidental, donde un brote del virus provocó 887 muertes, entre 1.603 casos confirmados hasta el 1 de agosto.

La paciente presentó síntomas de esa enfermedad mortal, que se caracteriza por fiebre alta, vómitos y diarrea, aunque se recupera bien después de permanecer internada.

Las autoridades sanitarias de Nueva York aguardan todavía por los resultados de exámenes realizados a un paciente ingresado en el hospital Monte Sinaí de la Gran Manzana y que son procesados por la agencia gubernamental de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

No existen vacunas contra este virus y en los casos confirmados de los estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol, que son atendidos en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (Georgia), se usan medicamentos experimentales que nunca fueron probados antes en humanos.

Al igual que lo hiciera el pasado sábado Brantly, Writebol llegó hoy a Atlanta procedente de Liberia en un avión ambulancia y ya se encuentra internada en el centro hospitalario, situado muy cerca de la sede de los CDC.

Comentarios