Curso de formación en Abeiro Gold

La fisioterapeuta Iria López explicó a las auxiliares de enfermería técnicas para movilizar a los residentes

La residencia para mayores Abeiro Gold ha organizado un curso dirigido a sus trabajadores, para aprender a movilizar a los residentes sin sufrir lesiones. La formación, de una hora de duración, fue impartida en las propias instalaciones del centro por la fisioterapeuta Iria López. El objetivo era aprender a trasladar a los residentes de una manera segura, así como evitar lesiones a través de estiramientos realizados con posterioridad a las movilizaciones.

Las auxiliares de enfermería son uno de los puestos de trabajo expuestos a más carga física y postural, por lo que la colocación Correcta del cuerpo es muy importante a la hora de movilizar a un residente, ya que reduce el esfuerzo y el riesgo de una lesión. Asimismo, Iria López explicó a los asistentes al curso diferentes técnicas de estiramiento, ya que con el incremento de la flexibilidad se evitan muchas lesiones y la recuperación muscular es mayor tras un esfuerzo.

Por otro lado, también se mostró la importancia de fortalecer la espalda, especialmente la región lumbar y abdominal, y se aconsejó sobre los diferentes deportes que se pueden practicar para conseguir este fortalecimiento.

Comentarios