Curry aumenta su leyenda con 41 puntos en 30 minutos

Los Warriors con su triunfo de visitantes por 116-135 ante los Suns ampliaron su marca a 17-0, la mejor racha ganadora para un comienzo de temporada en la historia de la NBA
Stephen Curry
photo_camera Stephen Curry

El base estrella de los Warriors de Golden State Stephen Curry, considerado como el mejor jugador actual en la NBA, reconoció después de conseguir 41 puntos antes los Suns de Phoenix que su equipo no mantendrá la perfección toda la temporada como lo ha hecho en los 17 primeros partidos de liga con los que han establecido una nueva marca.

"Pero en cada victoria que logramos hacemos historia dentro del baloncesto de la NBA y eso es algo muy especial y único para nosotros", subrayó Curry. "Además nuestro baloncesto es espectáculo que gusta a todos los buenos aficionados, aunque no sean nuestros seguidores habituales".

Los Warriors con su triunfo de visitantes por 116-135 ante los Suns ampliaron su marca a 17-0, la mejor racha ganadora para un comienzo de temporada en la historia de la NBA, que ellos mismo habían ya superado con 16-0.

"No creo que vayamos a estar perfectos durante toda la temporada, pero el haber conseguido algo que nadie anteriormente logró es un gran honor y mérito para el equipo", destacó Curry. "Lo conseguido tiene más valor porque había dudas de la clase de nuestro equipo después de haber conseguido el título de campeones de liga, para algunos por suerte".

El base estrella de los Warriors se refería a las polémicas declaraciones que hizo el actual entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, que insinuó que al no haberse enfrentado en la fase final a su equipo y a los Spurs de San Antonio, los mejores en la Conferencia Oeste, el título no tenía el mismo valor.

Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) la pasada temporada, en la séptima que acaba de comenzar como profesional ha elevado todavía mucho más su nivel de rendimiento y está jugando el mejor baloncesto como profesional, algo que volvió a reconocer tras el triunfo ante los Suns.

"Cierto, creo que tenido un comienzo de temporada muy consistente y productivo, pero todo se debe a la gran labor que realizamos como equipo, que es lo que me ayuda a que mis números individuales sean también mejores", destacó Curry, que también fue MVP en las pasadas Finales de la NBA, cuando los Warriors después de 40 años volvieron a conseguir el título de liga.

Curry es líder encestador de la liga con promedio de 32,1 puntos, lo mismo que en triples al haber anotado 87 de 197 tiros desde fuera del perímetro.



Comentarios