Cultura invierte 250.000 euros en reparar dos iglesias de Chantada

A Consellaría de Cultura e Deporte acondicionará y mejorará los edificios y el contorno de las iglesias de Chouzán y Pesqueiras,  en Chantada.  La consellaría, que invertirá más de 250.000 euros, ya adjudicó los proyectos a la empresa Neor, S. a. y las obras comenzarán nos próximos dilas, segundo informó hoy el departamento que dirige Ánxela Bugallo.
En la iglesia de Pesqueiras, los trabajos, por importe de unos 122.000 euros, consistirán en la mejora de las condiciones de seguridad de los nichos próximos al templo y en el traslado del nicho adosado a la pared sur de la iglesia. También se ejecutarán labores de limpieza de los muros del adro y de la construcción anexa a la iglesia. Por otra parte, se instalarán bancos en la zona del ábside y se creará allí una zona de ocio. La consellaría recuperará las escaleras de acceso al adro y realizará reparaciones en la cubierta.
En cuanto a la iglesia de Chouzán, el personal técnico contratado por Cultura limpiará y recuperará el camino de acceso, construirá un canal en el muro del camino y una arqueta para la recogida de aguas; además, limpiarán los muros exteriores y realizarán adecentamientos puntuales en las escaleras del ábside, en la cubierta y en la parte interior de la fachada principal. El presupuesto total asciende a 128.000 euros.

Comentarios