Cultura restaurará el mural y el retablo de la iglesia románica de Cancelo

Román Rodríguez asegura que se destinarán 11.000 euros a la iglesia de Triacastela
Román Rodríguez, en la iglesia de Cancelo
photo_camera Román Rodríguez, en la iglesia de Cancelo

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, anunció este martes que su departamento destinará 11.000 euros a la restauración de la pintura mural y el retablo de la iglesia de San Cristovo do Cancelo -de origen románico-, en el municipio lucense de Triacastela, muy deteriorados a causa de las filtraciones que dañan los paramentos del templo y las pinturas.

"Se trata de una actuación puntual", precisó el conselleiro, que ya cuenta con proyecto y cuya ejecución comenzará en el mes de septiembre, con el objetivo que la rehabilitación esté terminada a finales de año.

El conselleiro hizo este anuncio durante la visita que realizó este martes por la mañana al yacimiento arqueológico de Cova Eirós, donde fueron halladas las primeras pinturas rupestres del noroeste peninsular.

Rodríguez también aprovechó esta visita para anunciar que la Xunta de Galicia seguirá financiando el próximo año las excavaciones y la investigación de los restos hallados en ese yacimiento, que comenzaron en 2008.

Comentarios