Cultura mantendrá su apoyo al Resu aunque organicen otro festival

Desde la Xunta dicen que la reunión de Feijóo con los Méndez fue "unha toma de contacto inicial" para crear una nueva cita en Galicia
Concierto de Iron Maiden en el Resu el verano pasado
photo_camera Concierto de Iron Maiden en el Resu el verano pasado

La Consellería de Cultura confirmó este martes que en la reunión que mantuvieron el conselleiro y el presidente de la Xunta con los organizadores del Resurrection Fest "falouse da posibilidade de facer un novo festival" en la comunidad pero recalcaron que "en todo caso o Resurrection Fest é un evento consolidado en Viveiro, que conta co apoio da consellería, e así vai seguir sendo".

Desde la organización del festival vivariense declinan hablar sobre este asunto, aunque todo parece indicar que la Xunta echa mano de la experiencia de los hermanos Méndez para crear una nueva cita musical en Galicia. "Tratouse dunha toma de contacto inicial sobre un proxecto que haberá que ir perfilando e concretando", añadieron fuentes de la consellería.

"Vós tedes experiencia en facer isto e ademais en facelo con escasos recursos", dijo Feijóo a los vivarienses en un momento de la conversación, de la que la propia Xunta divulgó algunos fragmentos en un vídeo colgado en su web. "Para o festival en Galicia estabamos pensando en dúas posibles ubicacións, en Santiago ou en Coruña", comenta después el subdirector del Resu, David Méndez, a lo que el director añade luego que en Santiago el Monte do Gozo sería la "primeira opción".

Con esta propuesta el Gobierno autonómico reconoce la gestión de los organizadores del festival vivariense, que logró ser una referencia a nivel estatal y europeo y traer a Celeiro a los mejores grupos de sus géneros. Los promotores organizan también un buen número de conciertos bajo el nombre de Route Resurrection en ciudades de todo el país y el director, Iván Méndez, se embarcó en la celebración de un nuevo festival, Tsunami Xixón, en la ciudad asturiana el 28 y 29 de julio.

Comentarios