Cultura invertirá 90.000 euros en el castro de Viladonga

Castro de Viladonga (Foto: C. Arias)
photo_camera Castro de Viladonga (Foto: C. Arias)

La Consellería de Cultura anunció este sábado la licitación por valor de 135.000 euros de los trabajos de excavación en el castro de Viladonga (Lugo) y de limpieza de petroglifos en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra).

Según señaló la Xunta, Cultura destinará 90.000 euros a continuar los trabajos arqueológicos y de conservación del castro de Viladonga, "uno de los yacimientos más importantes del período castreño-romano" en Galicia.

La intervención, informó Cultura, se centrará en una excavación en área que comprende la puerta de acceso principal del recinto y la parte exterior de la zona amurallada, además del primer foso, y también contribuirá a la consolidación de un complejo de viviendas que ya fueron objeto de estudio en campañas anteriores.

Por otra parte, el departamento que dirige Anxela Bugallo destinará un total de 45.000 euros a la limpieza de 10 de los petroglifos del Parque Arqueológico de Campo Lameiro.

Entre las actuaciones que enmarca este plan está el corte de matorrales y árboles situados en las proximidades de las rocas con grabados, retirada mecánica de los depósitos superficiales y de sedimentación y realización de drenajes para evitar la escorrentía por encima de las superficies de los petroglifos.

Comentarios