Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Cultura anuncia la restauración del templo de Diomondi

La visita a Diomondi (Foto: TOÑO PARGA)
La visita a Diomondi (Foto: TOÑO PARGA)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha decidido finalmente restaurar el palacio episcopal de Diomondi (O Saviñao). Lo hará tres años y medio después de que su fachada principal se viniese abajo.

El responsable de este departamento de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez Abad, visitó este martes este monumento construido entre los siglos XV y XVI, aprovechando la ocasión para conocer ciertos detalles técnicos de la labores de rehabilitación que asumirá la Dirección Xeral de Patrimonio y que contarán con un presupuesto de 200.000 euros para, dijeron, "permitir que se pueda visitar y conocer el edificio por el importante valor que tiene".

Xesús Vázquez se desplazó también hasta Nogueira, en Chantada, para interesarse por la iglesia de Santa María; al santuario de Cadeiras, en Sober, y al monasterio cisterciense de Ferreira de Pantón.

Además, Xesús Vázquez Abad acudió, en compañía de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, a los colegios de educación infantil y primaria Virxe do Carme, en el municipio de Sober; y Monte Baliño, en Pantón, para comprobar el estado de ejecución de los trabajos que su departamento realiza con una inversión de 100.000 euros.

Cultura anuncia la restauración del templo de Diomondi
Comentarios