Cuiña, por la confluencia desde un planteamiento "serio" porque "no todo vale"

El alcalde de Lalín, miembro de la ejecutiva nacional de CxG, ha pedido trabajar conjuntamente para hacer frente a las políticas del PP "tan perjudiciales" para Galicia

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña (CxG), ha hecho este miércoles un llamamiento a todos los partidos nacionalistas y de izquierdas a trabajar por la confluencia de cara a las autonómicas desde un planteamiento "serio" porque, ha alegado, "no todo vale".

Cuiña, miembro de la ejecutiva nacional de Compromiso por Galicia, ha pedido trabajar por alcanzar la "máxima confluencia posible" para hacer frente a las políticas del PP "tan perjudiciales" para Galicia y porque es algo que "la ciudadanía nos lo está demandando".

Ha tendido la mano al BNG, un partido al que, ha dicho, Galicia "tiene mucho que agradecerle por su lucha por nuestra cultura y nuestra identidad durante mucho tiempo".

Cuiña ha indicado que, en todo caso, este debate sobre la confluencia no debe realizarse "delante de los periodistas", sino que ve necesario "sentarnos a hablar del futuro de este país con seriedad", partiendo de proyectos políticos "creíbles y necesarios".

Comentarios