Cuestión de experiencia

Uno de los modelos de Opel (Foto: Toño Parga)
photo_camera Uno de los modelos de Opel (Foto: Toño Parga)

El concesionario Opel, Cesmauto, de Monforte de Lemos logró situarse durante los últimos años como un de los mejores de la red española en cuanto a ventas. Estos días la joya de las instalaciones monfortinas es el nuevo Opel Astra.

La marca organizó hace unas semanas en el Palacio de Sober una jornada de prueba para la prensa especializada de las distintas carrocerías y motorizaciones del vehículo y el resultado fue todo un éxito. El Astra es en la actualidad uno de los compactos más atractivos que circulan por nuestras carreteras. Una afirmación que también hacen los expertos sobre la versión familiar, el Sports Tourer.

Estéticamente el sector destaca su gran línea pero otra de las ventajas que le atribuyen al Astra está relacionada con la eficiencia. El modelo cuenta con el sistema de arranque y parada Start/Stop un dispositivo que apaga el motor cuando el coche se detiene y permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del coche hasta un 12%.

Pero el Astra no es el único reclamo de Cesmauto y hay otros modelos de la casa alemana Opel que ofrecen distintas características en función de las necesidades del cliente. Los modelos Corsa y Meriva también acaban de renovar sus líneas y tiene mucha aceptación entre el público.

«El Corsa es un punto de referencia para aquellas personas que buscan vehículos de poco tamaño y con mucha facilidad de movimiento. El Meriva es óptimo para los que buscan unas más dimensión sin renunciar a la versatilidad de un utilitario», apuntan desde Opel. Además, los distintos modelos de Opel Zafira e Insignia completan la oferta.

Al frente del concesionario Cesmauto está César Vázquez Parga, que lleva vinculado al mundo del motor casi cuarenta años. La firma que dirige está ubicada en la Rúa Ourense de la ciudad del Cabe y desde allí abastece a toda la Ribeira Sacra y a la comarca del Deza, en Pontevedra,

Cesmauto logró ser número uno en ventas en el año 1997, cuando alcanzó la cifra de 356 coches y en todos estos años mantuvo una buena línea con un grado de penetración de ventas en el mercado del 14% , la más alta de Opel y del doble de la media del resto de España que está en el 7%.

Con su amplia experiencia profesional César Vázquez Parga valora la actual situación del sector del automóvil y de la economía en general, recordando que también en el año 1993 se vivió una crisis importante, aunque matiza que es cierto que la actual es de mayo envergadura.

César Manuel Vázquez, propietario de Cesmauto

«Los concesionarios tenemos que reciclarnos y trabajar para mejorar los servicios día a día»

César Manuel Vázquez asegura desde la dirección de Cesmauto que «podemos considerar unos privilegiados ante la buena marcha del concesionario Opel» y apunta varias recetas para hacer frente a la crisis.

«Un concesionario debe buscar otros ingresos, reciclando y mejorando servicios como la postventa, algo a lo que nosotros damos muchísima importancia», añade.

Esta cuidada atención al cliente es lo que ha llevado a este concesionario a cosechar excelentes resultados durante años, algo que su gerente agradece a todos los clientes de la firma.

Otro de los secretos es «trabajar mucho más que hace diez años», añade César Vázquez, ya que la competencia de las marcas asiáticas y los escasos márgenes con los que pueden jugar los concesionarios obligan a vender el doble de vehículos para sacar el mismo beneficio.

La reconversión del sector fue precisamente el obstáculo más duro que tuvo que superar este monfortino para sacar su negocio adelante.

De cara al futuro este monfortino mantiene la misma filosofía y los mismo objetivos que le llevaron a abrir su negocio: «invertir en Monforte para ofrecerle a sus habitantes un buen servicio al lado de casa».

El concesionario da trabajo a una veintena de personas repartidas entre las secciones de taller, recambios, venta y administración, y cuenta con unas instalaciones que superan los 7.000 metros cuadrados de superficie, dedicando unos 850 a exposición de vehículos.

Comentarios