Cuco cierra el círculo

El fichaje del ala madrileño, con el que el Burela FS negociaba desde junio, se hizo oficial este martes y, salvo sorpresa, será la última incorporación. Se trata de un jugador habilidoso y experimentado
Cuco, con el balón, con la elástica del Jaén jugando frente al Burela FS
photo_camera Cuco, con el balón, con la elástica del Jaén jugando frente al Burela FS

Raúl García Pérez, más conocido en el mundo del fútbol sala como Cuco, defenderá la elástica del Burela FS Pescados Rubén la próxima temporada. Se espera que el ala madrileño llegue a la localidad marinera en los próximos días para incorporarse al trabajo de pretemporada con el resto de sus compañeros, que están en su segundo semana de trabajo.

Con la incorporación de este jugador, y salvo sorpresa de última hora, el Burela FS tiene cerrada su plantilla para la próxima temporada con muy pocos movimientos. La marcha de Chino ha sido cubierta por Cuco, mientras que la lesión de larga duración de Edu ha hecho que el equipo naranja fiche a Miñano, procedente del Barcelona B. Además, el equipo lucense cuenta con el regreso de Matamoros, después de estar casi año y medio parado por una complicada lesión que requirió dos intervenciones.

Cuco tiene 32 años y es un ala muy habilidoso, que tiene un buen uno contra uno, lo cual es algo siempre bienvenido en un equipo de fútbol sala


Cuco jugó la temporada pasada en el Jaén Paraíso Interior y llega al Burela FS después de unas intensas negociaciones. Como ya adelantó este periódico en su edición del 8 de junio, el conjunto naranja ya se había interesado por este jugador y el propio jugador reconoció haber tenido conversaciones con la directiva del club mariñano. Pero no ha sido hasta ahora, a finales de septiembre, cuando se ha confirmado la operación.

"Es un orgullo llegar a un club tan luchador", decía este martes Cuco, una vez formalizado su contrato con el club gallego. El ala procede del Jaén Paraíso Interior, donde ha jugador las dos últimas temporadas, y donde conquistó la Copa de España en 2015, siendo la temporada pasada un poco peor, tanto en lo personal como a nivel de equipo.

TRAYECTORIA. Antes de recalar en el Jaén, estuvo también en Galicia, en el Azkar Lugo (2012-14), en el Puertollano (2011-12), en el Triman Navarra (2009-11), en el Carnicer Torrejón (2006-2009 y 2000-01) y en el Pinto FS (2003-06).

"Tengo ganas de volver a sentirme bien sobre la pista, ayudar a mis compañeros y devolverle al club la confianza que ha depositado en mí", comentó el jugador, que ya ha superado sus problemas de pubalgia que lo mantuvo alejado de las pistas desde diciembre de 2015, y lo que le obligó a pasar por el quirófano antes del verano.

Cuco tiene 32 años y es un ala muy habilidoso, que tiene un buen uno contra uno, lo cual es algo siempre bienvenido en un equipo de fútbol sala. Además, cuenta con una gran experiencia, ya que ha formado parte de muchos proyectos.

Comentarios