Cuatro sucursales de Banesto de Lugo cerrarán durante el mes de agosto

Las oficinas de Banesto de Castro de Ribeiras de Lea, San Cibrao, Cospeito y Vilanova de Lourenzá cerrarán durante el mes de agosto, según confirmó ayer el responsable de la sección sindical de banca de la CIG, Manuel Valcárcel. Durante este tiempo, los clientes deberán realizar sus gestiones en otras sucursales del banco.

Se trata de oficinas que, según los datos de Banesto, sufren un descenso importante en su actividad durante los meses de verano y esta medida pretende optimizar los recursos y paliar la incidencia negativa de esta reducción, sin necesidad de eliminar puntos de atención ni puestos de trabajo durante el resto del año.

Manuel Valcárcel explicó que se trata de un proyecto piloto que el banco pondrá en marcha el próximo verano y que todavía está sujeto a cambios.

Vacaciones

La entidad bancaria pretende que los empleados de las oficinas afectadas disfruten de sus vacaciones durante el mes de cierre, es decir, en agosto. En caso de no ser posible, serán reubicados durante ese período en otra sucursal, dentro del entorno de movilidad establecido en el convenio colectivo. En la actualidad, el citado reglamento fija un desplazamiento máximo de 25 kilómetros, con compensación de gastos para el empleado.

Manuel Valcárcel indica que «acabamos de enterarnos hai dous días desta medida e aínda non sabemos cómo van responder os empregados». Avanza que «se todos chegan a un acordo para desfrutar das vacacións ou trasladarse a unha oficina axeitada por nós non haberá problema». No obstante, indicó que los representantes de la central sindical se mantendrán alerta para comprobar que se respetan los derechos de los trabajadores.

Comentarios