Cuatro sarrianos ganan un premio sobre tecnología aeroespacial

Los cuatro alumnos, junto a su profesora, con el cómic ganador del concurso. (Foto: Porto)
photo_camera Los cuatro alumnos, junto a su profesora, con el cómic ganador del concurso. (Foto: Porto)

Cuatro alumnos del instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria -Claudia Pardo Ramos, Miguel García Otero, Andrea Fórneas Sangil y Alberto Castellano Díaz- ganaron en la modalidad de cómic un concurso organizado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Los trabajos presentados al certamen, denominado ‘Concurso espacial, el espacio en la vida cotidiana’, versan sobre los logros científicos y tecnológicos desarrollados en el campo espacial que son ahora de utilidad en la vida cotidiana. Los jóvenes crearon una historia de un hombre que critica el pago de impuestos para realizar investigación espacial. «Un día levántase e desaparecen tixolas, microondas, pastas de dentes... porque non houbera investigación espacial e despois cambia de opinión», explican.

Los jóvenes fueron premiados con un campamento en el que conocerán instituciones relacionadas con la investigación espacial de Madrid y San Sebastián. «É unha actividade moi interesante, son centros de difícil acceso e non é facil visitalos», apuntó la profesora y coordinadora del trabajo, María Pilar de Vega Rodríguez.

Los alumnos, que cursan primero de Bachillerato, hicieron este trabajo en una asignatura de ciencias y decidieron presentarlo al concurso, al que concurrieron estudiantes de todo el país. «Era un traballo que tiñamos que facer na clase e nós o presentamos porque se podiamos optar a algo pois mellor», dicen los jóvenes, quienes todavía no decidieron que estudiarán, excepto Alberto Castellano que se decanta por la ingeniería aeroespacial.

Los sarrianos, quienes fueron los únicos gallegos premiados, se mostraron muy satisfechos con el resultado y destacaron que se trata de un «recoñecemento» al trabajo, que también les valió una buena nota de su profesora.

Comentarios