Cuatro niñas lucenses, finalistas de un concurso de diseño de joyas

Son de Muimenta, O Incio, Alfoz y Viveiro y sus trabajos están entre los 80 seleccionados, de entre más de 8.000, por el Colexio Oficial de Xoiaría. Los mejores se convertirán en piezas reales
Dos de los diseños presentados, por Lucía Pernas (izquierda) e Isabel Leal (derecha)
photo_camera Dos de los diseños presentados, por Lucía Pernas (izquierda) e Isabel Leal (derecha)

Cuatro niñas de la provincia de Lugo, de entre seis y doce años de edad, figuran entre los menores finalistas de un concurso de diseño de joyas convocado por los profesionales gallegos del gremio.

Sus creaciones están entre las 80 seleccionadas por el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia de entre las más de 8.000 presentadas a la cuarta edición de su concurso infantil ‘'Deseña unha xoia para túa nai'’, cuyos ganadores se conocerán el próximo día 24, en una ceremonia que tendrá por escenario el CGAC compostelano.

Estas cuatro finalistas lucenses son Rosalía Montero, de Muimenta (Cospeito), Aldara Campo, de O Incio; Lucía Pernas, de Viveiro, e Isabel Leal, de Alfoz.

Según informaron desde el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia, sus diseños fueron seleccionados para esa gran final "pola súa creatividade e orixinalidade", además de valorarse "a viabilidade" para hacer esas joyas y la capacidad de estas jóvenes creadoras para "representar a peza no deseño".

El jurado del certamen ha seleccionado un total de 20 diseños finalistas en cada una de las cuatro categorías de ‘'Deseña unha xoia para túa nai’': para niños menores de cuatro años, niños de entre cinco y siete, entre ocho y diez y de diez a doce.

En esa gala final del próximo día 24 en Santiago, los ganadores en cada una de esas cuatro modalidades, como premio, verán transformados sus diseños sobre el papel en joyas reales, "xusto a tempo para regalar no Día da Nai", según resaltaron los organizadores.

Entre las joyerías que se encargarán, precisamente, de convertir esos dibujos en piezas reales están dos negocios de la provincia lucense, en concreto del concello de Viveiro.

Se trata de Óscar Rodríguez Joyeros y Piropo Joyas, que, junto con otros fabricantes, están trabajando estos días en hacer realidad esas ideas planteadas por los niños -desde anillos y colgantes hasta pendientes y broches-.

Comentarios