Cuatro heridos en Foz tras un atropello y un choque entre dos vehículos

Un camión de raparto de butano arrolló a un hombre que cruzaba por un paso de peatones

Un atropello por parte de un camión de reparto de butano y un choque entre dos coches en la localidad lucense de Foz se saldaron este martes con cuatro heridos de diversa consideración. El 112, que ha informado de ambos sucesos, ha precisado que el atropello se produjo en torno a las 18.00 horas cuando la víctima, un hombre que fue trasladado al Hospital da Costa, en Burela, cruzaba por un paso de peatones. En concreto, el siniestro se produjo en el paso de cebra situado en un cruce de la carretera general en Bargado, en la parroquia de Fazouro.

Con anterioridad, sobre las 15.30 horas, la central de emergencias había recibido el aviso de una colisión en la N-642, cerca de la variante de Fazouro. Las tres personas heridas también se trasladaron al Hospital da Costa.

Ya fuera de la provincia, un ciclista resultó también arrollado por un vehículo en Pereiro de Aguiar (Ourense), en la carretera OU-101. En este caso se movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente el herido fue trasladado por una ambulancia. 

Finalmente, una mujer resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo en el concello coruñés de Cerceda y tuvo que ser excarcelada para su traslado a un centro sanitario. Sucedió en la carretera que une Ordes con Carballo, en la parroquia de Xesteda, sobre las 14.45 horas. El coche siniestrado quedó obstaculizando la circulación en uno de los carriles de la vía, de modo que se requirió la intervención de una grúa para retirarlo.

Comentarios